Escuela de Elkin Murillo en Filandia recibe apoyo tras incendio

hace 3 meses 342

El colectivo de la ‘Colina Iluminada’ recibió insumos de Indeportes Quindío y la Liga de Fútbol del Quindío.

Luego del incendio que afectó uno de los camerinos donde se guardaba implementación deportiva, la escuela de fútbol de Elkin Murillo, que funciona en Filandia, recibió apoyo de autoridades de la disciplina.

Lea también: El boxeo quindiano cosechó estas medallas en este certamen nacional

Se conoció que Indeportes Quindío, en conjunto con la Liga de Fútbol del departamento, entregaron, en acto especial llevado a cabo en la cancha municipal de Filandia, elementos al grupo que encabeza el exfutbolista profesional, con el objetivo de continuar con el trabajo de formación de jóvenes y mantener los entrenamientos de cara a las competiciones o presentaciones a futuro.

Ancízar Vera Giraldo, presidente de la Liga de Fútbol del Quindío, indicó a La Crónica que su entidad ha estado al tanto de la situación que vivió este colectivo que en el poco tiempo se convirtió en uno de los más importantes y llamativos dentro de la región.

“Al equipo se le dieron balones Golty profesionales, una malla profesional y otros elementos para el día a día de entrenamientos, agradecidos por el apoyo entregado desde Indeportes Quindío, en cabeza de su gerente”, resaltó Vera Giraldo.

Añadió: “Es una manera de ayudar, tras la situación tan difícil que vivieron hace más de una semana, pero acá estamos como rectora del balompié para acompañar”.

El hecho se registró en la noche del pasado lunes 15 de septiembre, se presentó una conflagración, aunque por el momento no hay información relacionada con el motivo.

Se generaron pérdidas materiales, tras quemarse el espacio hecho a base de guadua, se perdieron elementos materiales, pero por fortuna nadie resultó lesionado.

En ese espacio guardaban las mallas de los arcos, un carrito para podar la cancha, balones, petos, estacas y conos. “Nos donaron varios elementos. De los 13 juegos de uniformes, unos 6 o 7 fueron regalos. Teníamos cerca de 40 balones, la mayoría ya con uso del 60 % o 70 %. Muchos eran donados y otros los compramos a $150.000 cada uno. De todos, solo se salvaron tres”, contó Elkin Murillo a este medio escrito.

Leer artículo completo