El controversial desfile a caballo que se realizará mañana en Dosquebradas, recibió un espaldarazo jurídico, ya que el Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones Mixtas decretó que no se suspenderá esta actividad, tal como lo solicitó el exalcalde de Santa Rosa de Cabal, Rodrigo Toro Montes.
Sin embargo, el Juzgado emitió unas órdenes que deben cumplir la Alcaldía y el organizador del evento (Asociación de Caballistas del Eje Cafetero), durante el desarrollo de la jornada. Por ejemplo, deberán: “disponer todo lo necesario con el fin de que se garantice el control del consumo de alcohol de los participantes (jinetes) durante la cabalgata; para lo cual, deberán hacer pruebas de alcohol en aliento, por intermedio de la dependencia que el municipio de Dosquebradas designe para tal fin”.
También deberán garantizar la presencia de un herrero en cada uno de los 5 puestos de control ubicados en el trayecto de la cabalgata; así como, de disponer de un sitio de descanso en el cual estarán los equinos, antes y después de la cabalgata, para lo cual deberán enviar prueba de ello a dicho Juzgado.
Es importante mencionar que en en el desfile a caballo realizado durante las fiestas aniversarias del Municipio Industrial, el cual se efectuó en diciembre del 2024, se evidenció el consumo de alcohol por parte de varios jinetes, así como el agotamiento y lesiones en algunos de los equinos.
Pie de foto: Imágenes como estas fueron frecuentes durante el desfile a caballo en Dosquebradas en el 2024, hubo mucho consumo de licor.
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO
Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

hace 5 meses
55







English (US) ·
Spanish (ES) ·