Para fortalecer la participación democrática, el control social y el conocimiento sobre los derechos fundamentales, inició funciones la Escuela de Formación Ciudadana denominada “Únete al ADN del liderazgo Urbano”, una estrategia de la Personería dirigida a líderes sociales, estudiantes y servidores públicos.
La primera jornada contó con una masiva asistencia que demostró el interés de la ciudadanía por capacitarse en principios éticos, responsabilidades del Estado y de los ciudadanos, así como en herramientas para el liderazgo social.
En entrevista con el Diario del Otún, el personero de Pereira, Leonardo Reales, aseguró que con esta Escuela se busca empoderar a los líderes sociales, para que lleven el mensaje a sus comunidades y reconozcan sus derechos, pero también sus deberes. “Queremos que la sociedad se empodere de sus derechos, no para reclamarlos solamente, sino para vivirlos, convivir con ellos e interpretarlos. La democracia se funda en la educación, y lo que buscamos aquí es que, formándose alrededor de sus derechos y responsabilidades, la sociedad no solo trascienda, sino que logre dimensionar y universalizar a una ciudad en crecimiento como Pereira”, dijo el Personero.
Lo que viene
El primer módulo se llevó a cabo ayer en el cráter de la Fundación Universitaria del Área Andina, donde se habló de la Estructura y organización del Estado.
Gloria Muñoz, coordinadora académica de la Escuela de Formación Ciudadana, aseguró que el próximo módulo será el de Salud como derecho fundamental – Infancia y Adolescencia, que tendrá entre los panelistas a la actual gerente de la ESE Salud Pereira, Diana Castañeda.
Recordar que el módulo 3 será de Gestión social y acciones constitucionales, mientras que el 4 se centrará en Procesos de intervención social.
Pie de foto: Contar con una ciudadanía más activa, permite que las comunidades estén más atentas a posibles casos de corrupción, a casos de vulneración de derechos, entre otros.

hace 3 meses
286







English (US) ·
Spanish (ES) ·