Culminó el proyecto ‘Mi Colilla Nuestra Ciudad’, una iniciativa que nació en el 2016, y que hoy es un referente en materia ambiental.
Y es que a través de este proyecto se lograron recolectar más de 2 millones de colillas de cigarrillos, un elemento que genera graves impacto en el medio ambiente, y es que una sola colilla puede contaminar hasta 50 litros de agua, ya que posee miles de químicos, entre ellos metales pesados.
Esta iniciativa de jóvenes de Pereira tuvo varias actividades, entre las que se destacan la instalación de 100 contenedores para la disposición de este residuo, así como las denominadas colillatones.
Aunque oficialmente se efectuó el cierre de este proyecto, los jóvenes que participaron del mismo, buscan que este tipo de medidas se implemente en el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS), y así las colillas no lleguen al relleno sanitario La Glorita y mucho menos lleguen a las fuentes hídricas de la ciudad.
Así mismo destacar que con 114 mil de las colillas recolectadas, se elaboró una escultura que hoy reposa en la Terminal de Transportes de Pereira.
Pie de foto: Las colillatones que se efectuaron por parte de los jóvenes del proyecto ‘Mi Colilla Nuestra Ciudad’, se llevaron a cabo en el parque El Lago, estas demostraron que muchas personas tomaron conciencia sobre la adecuada disposición de este residuo.
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO
Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

hace 1 mes
286







English (US) ·
Spanish (ES) ·