Las internas del centro penitenciario La Badea en Dosquebradas, adelantaron labores de rocería, lavado y adecuación en un importante escenario de la Comuna 11, contribuyendo al embellecimiento y recuperación de este espacio comunitario.
En el parque de Santa Teresita, se llevó a cabo esta nueva intervención del programa “Parques y Entornos Seguros”, desarrollada junto a la Secretaría de Gobierno Municipal, el INPEC y mujeres privadas de la libertad de la cárcel mencionada.
Esta iniciativa, además de recuperar espacios públicos para el disfrute de las familias y fortalecer la convivencia en los barrios, promueve segundas oportunidades.
Además de la rocería, también se hizo poda de árboles, limpieza general, lavado y recuperación de juegos infantiles, al igual que la adecuación y organización de las mallas de protección en la cancha de baloncesto.
Las mujeres privadas de la libertad que participaron en la jornada manifestaron su satisfacción de contribuir a la recuperación de espacios públicos en la ciudad. “Nosotras nos sentimos muy felices porque estamos en otro ambiente. Estamos colaborando en el aseo, en la organización de los parques de acá Dosquebradas. Somos felices acá, la verdad nos sentimos muy bien”, expresó una interna de la cárcel de mujeres La Badea.
Pie de foto: El trabajo social es fundamental para lograr verdaderos procesos de resocialización de las personas que han cometido delitos.
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO
Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.